BENEFICIOS DEL SHIATSU















Entre los beneficios más destacados del Shiatsu se encuentra la liberalización de tensiones. Esta es una de las cuestiones principales del Shiatsu, encaminado a desechar el estrés que nos acosa día a día. Del mismo modo, el Shiatsu es bueno para controlar el metabolismo, una parte necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente.

El Shiatsu también favorece la circulación de la sangre por lo que pueden acudir a esta técnica aquellas personas con problemas de circulación, para mejorar y aliviar su situación. Puedes prevenir dolores lumbares, de espalda, cervicales o incluso la ciática; además, calma el nerviosismo y lucha contra la ansiedad, tan ligada en nuestros días al estrés; por ello, los beneficios del Shiatsu van directamente encaminados a una sensación de bienestar total.

Las mujeres menopáusicas pueden encontrar en el Shiatsu una opción para mejorar y aliviar síntomas en esta etapa de sus vidas, así como los trastornos menstruales.


La hipertensión también se ve mejorada con el Shiatsu, ya que te tranquiliza, te relaja y te aporta una paz interior intensa.

El Shiatsu también es bueno para combatir el insomnio y el agotamiento físico.

Tiene beneficios para las lesiones deportivas, como esguinces o contracturas, y para otras lesiones musculares, como el dolor crónico o fibromialgia.

Para las personas con poca vitalidad, el Shiatsu puede ayudarles a levantar el ánimo.















El Shiatsu estimula la capacidad del organismo de autocurarse naturalmente. Puede ser utilizado por quienes estén pasando por un momento de tensión emocional que repercute en todo el organismo.

Es muy efectivo para aliviar alteraciones del sueño, ansiedad, cansancio crónico, depresión, estrés, insomnio, nerviosismo, neurosis, tensiones musculares, dolores de espalda o de cabeza, estreñimiento, colitis, alergias, asma, contracturas, lesiones deportivas, lumbalgias, desórdenes metabólicos, de menstruación, endocrinos, urinarios y reproductores, entre otras cosas.

También mejora el tono de la piel, la flexibilidad muscular, la claridad mental, la concentración, los ligamentos, los sistemas digestivo, respiratorio y linfático, los problemas menstruales, la circulación sanguínea, fomenta un embarazo sano, facilita el parto, ayuda a mejorar la postura y a crear conciencia del propio cuerpo.